miércoles, 13 de junio de 2012

El aroma de la lavanda


Acabo de terminar de leer El aroma de la lavanda, de Jude Devereux. He de decir que ella no es una de mis autoras favoritas, entre otras cosas porque soy poco aficionada a las novelas históricas de Regencia y afines, pero como esta transcurre en la época actual, me animé a comprarla, y a dedicarle un tiempo.


El aroma de la lavanda


          La novela cuenta la historia de Jocelyn Milton, una joven solitaria, que ha trabajado duro por labrarse una posición, y su relación con Edilean Harcourt, la vieja dama que la ha prohijado desde niña. A la muerte de esta señora, Jocelyn recibe en herencia una antigua casa sureña, y una vida nueva, distinta, en ese sur de Estados Unidos, anclado en sus tradiciones. En un pueblo con historia, lleno de cotilleos, de interrelaciones personales, de parentescos, tan lejano de lo actual y a un tiempo tan atractivo. Su corazón dudará entre dos hombres jóvenes y atractivos: el abogado Ramsey McDowell, un triunfador, y Luke Connor, jardinero de la mansión y primo del anterior, con el que mantiene un permanente y divertido enfrentamiento.

Lo mejor de la novela, es su estructura: junto a la historia principal, la de  su protagonista Jocelyn Milton, en el presente, se recrea una trama paralela, las aventuras de la señorita Edilean Harcourt en la Europa de la II Guerra Mundial, donde mantuvo una relación amorosa con un hombre al que jamás pudo olvidar.

Diálogos entretenidos, jocosos algunos, rápidos. Poca descripción. Y, como de costumbre, un final sorprendente.

De ella he sacado esta receta de cocina: las galletas con flor de lavanda que hace Jocelyn Milton. No las he hecho todavía. estoy a la espera de que los capullos de mi lavanda de Provenza se abran del todo. Y entonces... ¡a disfrutar de la cocina!  Se me hace la boca agua con solo pensar el aroma tan delicioso que deben de tener.



Lavender Cookies


Preparación: 20 min
Cocción: 15 min



Ingredientes:


1 c/s de flores de lavanda (en la novela se usan las frescas)
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
2/3 taza de azúcar
1 c/c de extracto de vainilla
un chorrito de limón
2 tazas de harina


1 c/c de Royal

1 pizca de sal

Preparación:

En un mortero se machacan las flores de lavanda con el azúcar (al mneos así lo hace la protagonista).  

Batir, mejor a máquina, la mantequilla, añadir el azúcar con la lavanda, el limón y la vainilla. Ir mezclando poco a poco la harina con la punta de los dedos, hasta que esté bien amalgamado, pero no duro. Hacer un rodete, envolver en papel film y guardar en la nevera durante un par de horas.

Calentar el horno,  a 180º. Sacar las galletas

Ir cortando el rollo en rebanas de 1 cm., aproximadamente. Colocarlas sobre una fuente protegida con silpat o papel especial

Hornear durante 12 a 15 minutos, o hasta que estén ligeramente tostadas.

Salen unas dos docenas de galletas.

Para más información:

8 comentarios:

  1. Tienen buena pinta la receta y las horas que son abre el abre el apetito. Y ¿si no tengo lavanda de dónde la saco?

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es comprarla seca en herboristeria. No la machaques, echala entera mesclada con la harina.

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de comprarla ayer, pero al final terminé con el nuevo de la Kleypas entre las manos, además de cuatro más (¡Ay Jesús! Por cierto, ya me he leído uno. A este paso, no gano para libros...). Lo dejé como pendiente, y la portada me pareció preciosa, con ese malva intenso, hasta me arrancó la sensación del olor de la lavanda fresca.
    Creo que al final caerá.

    Besotes Lydia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida. Pero claro, yo soy una crítica pésima. Todo me gusta.

      Eliminar
  4. Hola Lydia, he ojeado este libro en la versión italiana y tengo que decir que prefiero con diferencia tus galletas a su lectura...
    Un abrazo, gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica, sin duda yo me quedo con las galletas. Sobre todo porque no hay nada más entretenido que hacer bandejas y bandejas de galletas.
      Me encanta La Zuccheriera. Es cocina y más. Muy entretenido. aportas cantidad de información interesante.

      Eliminar
  5. Esto si que es personalizar una reseña. Me encanta la receta, creo que la probaré a ver si me sale. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar