domingo, 10 de marzo de 2013

LOS OJOS DEL BOSQUE en El Corte Inglés de Vigo


 Un momento de la presentación de LOS OJOS DEL BOSQUE, con Aurora, de librería de El Corte Inglés y excelente amiga.


El miércoles día 6 de marzo, presenté en El Corte Inglés de Vigo, mi novela LOS OJOS DEL BOSQUE.
Me emocionó la cantidad de público que asistió. Todos, incluso quienes organizaron el acto, se quedaron sorprendidos, ya que sobrepasó con creces todos los pronósticos.
Allí estuvo parte de mi familia, amigos muy queridos, antiguos alumnos y compañeros, y un montón de gente, a quien no conocía, que dejó sus asuntos para venir a escucharme. A todos ellos miles de gracias, por estar conmigo en un momento tan importante para mí.

                   En otro momento, como de costumbre, partiéndome de risa.

No hay más fotos. Somos un verdadero desastre y nos olvidamos la cámara en casa. Es que no estamos acostumbrados a ser "estrellas" de un evento como este.
Durante la charla, leí algunos párrafos de la novela, para acompañar las explicaciones. Uno de ellos, se refiere a un tema fundamental para mí, la emigración gallega, presente también en esta novela:

Su abuelo había salido de la aldea agarrado a una maleta de cartón, huyendo de la pobreza. nada nuevo. Pobres que querían hacerse ricos, o al menos labrarse un futuro. El viaje se detuvo en Bilbao. (pág. 196)

                  Emigrantes españoles en la estación de tren de Hendaya

Y otro fragmento, referido al bosque, con el que pretendía mostrar a los asistentes las diferencias con nuestro paisaje gallego, tan distinto al de la novela (pág. 342):

En el inconsciente colectivo, el bosque se identifica siempre con el peligro. Aunque aquel por el que paseaba (Cristina Olabide) no era impenetrable, como el de Caperucita Roja en el cuento de los Hermanos Grimm. Era un soto, un bosque de ribera, formado por chopos, alisos, sauces, en los que vivía en perfecta armonía la fauna asociada a los hábitats fluviales. había cientos de pájaros, zorros e incluso jabalíes, aunque de estos últimos ella nunca había visto ni las trazas.

 Soto en Navarra

Después, el turno preguntas, muy activo, la verdad. Firma de libros. Momentos entrañables de charla con las personas que me habían acompañado.
Y... la sorpresa final. Según me ha informado la maravillosa Lourdes, de Secretaría y Administración de El Corte Inglés, estoy en el nº 1 en ventas. ¡Aún no me lo creo!!!

13 comentarios:

  1. Un éxito Lydia. Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Un gran premio para una gran novela. Y estoy segura que aún te quedaran muchos por llegar y disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué quieres que te diga, reina? No me extraña nada. Los ojos del bosque es un novelón, y tú eres fantástica. ¡Me alegro mucho de que todo saliera tan bien! Y con rabia de no haber podido ir. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades! Espero leer pronto tu libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras palabras tan amables y ánimo constante.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lydia, soy Javier de E.C.I., estoy haciendo una entrada para mi blog (Busco un libro...) y me gustaría llevarme prestada una de estas fotos ¿Puedo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Claro que puedes, Javier, la que quieras.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lydia, por la foto y por tu ME GUSTA en mi página.

    ResponderEliminar
  9. Ya la he publicado en mi blog. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Mi correo es paynai@hotmail.com

    Muchas gracias, un abrazo.

    Javier Mallo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por visitar mi blog sobre todo en tiempos de cambio. Me apunto el título de tu libro para comprarlo, seguro que es precioso.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog. Lástima que las recetas que te copio no me salgan con esa perfección tuya, jajajaja

      Eliminar