Todo novelista imagina un escenario especial en el que desarrollar su historia. Algunos de estos escenarios cobran vida y terminan por convertirse en un personaje más.
Esto es lo que ocurre con la Casa
torre de los Olabide, donde Bruno Elorza y Cristina Olabide vivirán una intensa y apasionada historia de amor.
Un lugar que habla del pasado, de la tradición familiar, y que guarda entre sus paredes un secreto que amenaza la vida de los protagonistas.
Casa torre en Guipúzcoa
Así la ve Bruno el día que llega a ella por primera vez:
"Era la típica casa señorial de la zona. Tenía balconadas de forja, con maceteros de barro cocido, algo deteriorados, llenos de flores. Adosada a ella estaba una rechoncha torre medieval fortificada. Conservaba en perfecto estado el arco de medio punto de la entrada, con el escudo encima de la clave. Unas pequeñas troneras aparecían salteadas aquí y allá. Los distintos aparejos, rústico el del torreón, de sillería y ladrillo visto el de la casa, podrían haber dado como resultado una construcción estrambótica, pero su simbiosis era tan perfecta que no se podría imaginar la una sin la otra."
En su interior:
"El suelo de piedra del zaguán aparecía cubierto por gruesas alfombras rústicas algo desgastadas por el uso. Estaba decorado con muebles antiguos de aire popular, de formas recias y austeras..."
Escaleras de subida a la primera planta
"Colgados en las paredes, una serie de retratos. Ellas, con rostros delicados y aspecto de beatas...
Ellos, con caras enrojecidas, anchas y gruesas, propias de la aristocracia rural bebedora, bien alimentada
Son los Olabide, se dijo Bruno".
Los ojos del Bosque, de Lydia Leyte
Una muy buena presentación de la casa...
ResponderEliminarEl dibujo de la escalera en el cuadernillo te lleva a lo que realmente fueron aquellas construcciones.
Ainss!! y yo sin tenerlo aún.
Un beso.
Muchas gracias por tu comentario.
EliminarMuy bonito tu blog, Lydia. Y me gustaron los relatos que he leído aquí también. Expresas mucho con tus palabras.
ResponderEliminarEl título de tu nueva novela es muy sugerente y tras leer la sinposis, me han dado ganas de tenerlo. Ojalá y lo pueda conseguir por mis lares, soy de Argentina.
Un gusto haberte encontrado. Ya me tendrás por aquí comentando más.
Cariños, Mimi.
Hola, Mimi, qué gusto me da verte pasear por mis páginas, y leer estas palabras tan amables que me diriges. Aquí estoy para ti. Un fuerte abrazo, Lydia.
Eliminar